Saltar al contenido

¿Qué es el kéfir?

junio 5, 2017

El kéfir es un super alimento con multitud de beneficios y propiedades, debido a sus bacterias probióticas.

Fue usado por diferentes tribus del Cáucaso durante siglos y hoy día continua siendo usando por millones de personas en todo el mundo, debido a sus dotes alimentarias que aportan al cuerpo humano un extra en salud.

cuchara de kefir de leche y cuchara de kefir de agua

Pero…

¿Qué es el kéfir?

El kéfir son unos microorganismos que están compuestos de hongos, bacterias y levaduras. En el medio correcto fermentan y liberan todas las propiedades beneficiosas que hacen que este super-alimento sea tan popular debido a su bajo costo en proporción a todas las ventajas de consumirlo.

Se consumen diferentes tipos de kéfir, el de leche es el mas famoso debido a que es de un sabor mas agradable e ideal como sustituto del yogurt. Por otro lado tenemos el de agua que se usa como sustitutivo de refrescos y como un isotónico natural.

Kéfir de agua

cuchara de kefir de agua

Se produce tras la fermentación de los hongos del kéfir, estos son pequeños y de color cristalino amarillento y blandos.

Su medio para un correcto crecimiento es el agua sin cloro y azúcar. El sabor es muy parecido a la sidra de manzana, pero con un sabor más fuerte

Kéfir de leche

cuchara kefir de leche

Se produce tras la fermentación de los hongos, estos son pequeños, gelatinosos y blanquecinos.

Su medio para crecer es la leche fresca o entera y se alimentan de la lactosa. Su sabor y textura recuerda al yogurt, siendo este un poco más líquido y ácido.

Preguntas Frecuentes

Como dijimos al principio, esta hondo es considerado un superalimento, si quieres conocer todas las propiedades sobre el kéfir de agua, tenemos una sesión dedicada y también otra para el kéfir de leche. Además si te queda alguna duda más tienes todas las respuestas en la zona de preguntas frecuentes y también puedes dejarnos un comentario con tu consulta.

¿Ha sido útil esta respuesta? Si / No