Saltar al contenido

¿Qué es el kéfir y para qué sirve?

junio 22, 2017

El Kéfir es un tipo de hongo que contiene bacterias y levaduras, estos se alimentan de azúcar o de leche dependiendo de la variedad y sirven para ayudar a mejorar muchos aspectos del cuerpo humano.

Este hongo es un rico probiótico usado durante siglos por diferentes tribus como secreto de longevidad y energía. Hoy día continúa siendo usado por miles de personas en todo el mundo debido a sus innumerables beneficios para el ser humano.

¿Para qué sirve el kéfir?

pastillas pregunta

Su uso es muy extendido para múltiples usos y entre algunas de sus cualidades sirve para: combatir la depresión, mejorar las defensas, mejorar la flora intestinal, mejora del estado de ánimo, contra el insomnio…

También es ideal para: combatir problemas de estómago, regular las defensas, hacer nuestra flora más fuerte y resistente, mejorar la digestión y mucho más.

Existen principalmente dos tipos, sus usos y propiedades son muy similares, su sabor y textura ya no lo son tanto:

Kéfir de agua

kefir de agua preparacion

Con un aspecto de pequeñas bolitas amarillitas y gelatinosas, su cultivo se alimenta en agua con azúcar y el sabor es muy parecido a la sidra de manzana, pero con poco gas. Muy usado por deportistas como un isotónico totalmente natural y libre de conservantes.

¿Quieres saber más? Haz clic aquí y descubre nuestra guía gratuita completa del kéfir de agua, su historia como se consigue, como se preparará, como se consume…

Kéfir de leche

kefir de leche preparacion

Muy parecido al yogurt, pero más líquido, su cultivo se alimenta de la lactosa, el sabor es parecido al yogurt natural pero más ácido, muy usado en desayunos y para hacer quesos naturales.

¿Quieres conocer más sobre el kéfir de leche? Descubre nuestra guía gratuita aquí te contamos todo sobre este probiótico, como se limpia, donde comprarlo o conseguirlo…

¿Te ha quedado alguna duda? ¡Deja un comentario y te ayudamos!

¿Ha sido útil esta respuesta? Si / No