Saltar al contenido

¿Qué es el Kéfir y Donde se consigue?

junio 9, 2017

El kéfir es una masa gelatinosa de microorganismos llena de hongos, bacterias y levaduras, estos en su proceso de fermentación generan probióticos naturales.

Hay dos principales formas de conseguirlo: mediante cadenas de donaciones en Facebook donde existen multitud de grupos que lo hacen o comprándolo por internet.

Si estas interesado en este alimento y quieres saber más sobre él, debes saber que existen diferentes tipos de kéfir los más famosos son el de agua y el de leche.

Existe una tradición y cadena de donaciones alrededor del mundo del kéfir debido a que este se ha ido donando entre personas durante miles de año, con la llegada de las nuevas tecnologías, ahora es más fácil conseguirlo.

Pero… ¿Cómo conseguirlo? Aquí tenemos la guía para ello:

¿Dónde se consigue el kéfir?

cucharada de kefir de leche con fresas

Grupos de facebook

En Facebook disponemos de grupos altruistas para la donación de los mismos para encontrarlo simplemente debemos buscar en los grupos y poner “donación kéfir + tu ciudad o país” De esta forma podremos entrar al grupo y colocar una publicación en la que estamos buscando el preciado probiótico.

Existen también grupos específicos dependiendo del kéfir que busquemos, por lo que podemos afinar la búsqueda colocando lo siguiente: “donación kéfir de agua/leche + tu ciudad o país

Ejemplo de algunos grupos:

Nombre del grupoenlace para entrar
Regalar kéfiracceder
Donar kéfiracceder
Kéfir saludable Chileacceder
Kéfir Españaacceder

Comprándolos online

Por otro lado, si no hay donantes cerca de nuestra ciudad, también podemos comprarlos online y certificados microbiológicamente, lo que te asegura la calidad de los mismos y te los envían a casa listos para consumirlos.

Hay que tener cuidado a la hora de comprarlos para evitar cultivos de polvos o fabricados en laboratorio. Lo ideal es comprar cultivos auténticos.

La tienda que recomendamos son cultivos reales e incluyen manual de cuidados y unas recetas para que puedas variar como consumirlos. Destacar que también incluyen una garantía de calidad y si por cualquier motivo estos tienen algún problema, te los reemplazan de manera gratuita.

Puedes comprarlos aquí online

¿Ha sido útil esta respuesta? Si / No