Saltar al contenido

¿Para que sirve el Kéfir?

junio 9, 2017

El Kéfir es un probiótico natural y tiene múltiples usos, entre los que destacamos desintoxicante natural, regenerador de la flora intestinal, antibiótico natural y depurativo.

Ese probiótico ha sido usado durante miles de años por diferentes tribus y es usado en la actualidad por millones de personas en todo el mundo.

Al ser de la familia probiótica es un alimento ideal para consumir a diario ya que mantiene y regula nuestras defensas y nuestro cuerpo.

jarra de kefir con limon

Pero… Realmente ¿qué usos tiene? Esto son los más comunes:

  • Ayuda a las defensas es una especie de actimel natural y más barato.
  • Ayuda a controlar el colesterol como el danacol pero más económico y natural.
  • Depurativo del cuerpo para regular la flora y las bacterias del intestino.
  • Regulador de PH del cuerpo humano.
  • Ayuda al buen funcionamiento del corazón ya que es una gran fuente de Ácido Láctico.
  • Fuente de vitaminas B12, B1, B6, B5, B9, K
  • Combate la falta de sueño
  • Puede ayudar contra depresiones, gracias a la Biotina.

Existen dos tipos de kéfir; el de leche y el de agua, ambos son prácticamente iguales y tienen casi las mismas propiedades.

Disponemos de una sesión dedicada a cada uno de ellos.

Por un lado, tenemos el kéfir de agua, donde contamos su origen, compasión, beneficios, precauciones, como se prepara, limpia, consume…

Y por otro lado hablamos del kéfir de leche que es más usado para acompañar en desayunos y cenas, ya que este es muy parecido al yogurt y de un sabor más agradable que el de agua.

Es un alimento con una relación simbiótica con su cuidador, ya que, si lo mantienes en su entorno correcto para permitir su correcta fermentación, este te aportará todas las ventajas probióticas del mismo.

Por último, destacar que el kéfir es considerado un superalimento y su consumo diario aporta grandes ventajas al cuerpo humano a un costo muy bajo.

¿Ha sido útil esta respuesta? Si / No