Saltar al contenido

¿Como conservar el kéfir de agua o de leche?

julio 4, 2017

Si tienes pensando pasar un tiempo fuera de tu hogar, en vacaciones, tienes excedente de kéfir de agua o kéfir de leche, simplemente tienes poco tiempo y no puedes limpiar y prepararlo con la regularidad que estos necesitan, siempre tienes la opción de conservarlos para usarlos llegado el momento sin que estos pierdan sus grandes beneficios ni propiedades.

Así que vamos a contarte paso a paso como conservar los nódulos de kéfir unos días usando la nevera.

Como conservar el kéfir en vacaciones

arena cubo vacaciones

Dependiendo del tiempo que necesites en tus vacaciones vamos a hacer una lista con los cuidados según el tiempo que quieras conservar el hongo del kéfir.

Como conservar el kéfir unos días

Si solo necesitas conservar los granos menos de una semana, simplemente límpialos como lo haríamos habitualmente y ponle la leche o agua con azúcar dependiendo del caso.

Dónde conservar kéfir limpio

Introdúcelos en tu nevera para que la fermentación sea más lenta y estos se conservaran perfectamente. A tu vuelta vuelve a limpiarlos y no consumas el agua de kéfir o la leche kefirada, simplemente limpia los nódulos y comienza de nuevo el proceso.

Como conservar el kéfir una semana

Podemos tenerlos en un cultivo húmedo, para ello primero debemos limpiar los granos bien con agua ya que lo que queremos es dejarlos lo mas limpios posible sin leche.

Los debemos poner en un recipiente con agua limpia y azúcar(para el kéfir de agua)  o leche (para el kéfir de leche) y estos aguantarán, pero, por lo que no se recomienda dejarlos mucho más de una semana.

Para nuestra vuelta, tendremos que volver a darles un estímulo por lo que lo pondremos en su medio habitual y lo dejaremos un día más con abundante leche o agua con azúcar según el caso para que estos vuelvan a tener toda su fuerza y propiedades.

Como conservar el kéfir 15 días

conservas

Si el tiempo es quince días el sistema de conservación de una semana nos valdría, pero no más tiempo. En el caso del kéfir de agua se recomienda poner abundante azúcar y en el kéfir de leche a poder ser leche entera para que estos tengan mucho alimento. Si necesitas consérvalos por más tiempo tendrías que hacerlo en seco que es un proceso más elaborado o puedes congelarlos fácilmente con esta guía de congelación.

 

¿Ha sido útil esta respuesta? Si / No